Crear y administrar un equipo || Premier de VALORANT

Esta guía ayuda a los propietarios de equipos a crear y administrar un equipo para Premier. 

Para conocer toda la información sobre Premier, consulta ➡️ Todo lo que necesitas saber sobre Premier.

¿Qué convierte a alguien en propietario de un equipo y de qué es responsable?

Cuando creas un equipo, te conviertes en su propietario. Los propietarios pueden transferir la titularidad a otro integrante del equipo en cualquier momento. Si simplemente se van sin cambiar la titularidad, esta se adjudicará al miembro con mayor antigüedad.

  • Los propietarios de equipos pueden invitar o eliminar jugadores, y designar un capitán, que también podrá invitar o eliminar jugadores.
  • Los propietarios de equipo no necesitan unirse a todas las partidas: el líder del grupo pone al equipo en las colas para las partidas y selecciona las prohibiciones y elecciones de mapas del equipo.

  • Solo los propietarios de equipo pueden eliminar a su equipo.

Los propietarios de equipo también suelen dirigir la comunicación. Coordina los horarios de las partidas con tu equipo y haz que todos se presenten a tiempo para entrar en la cola. Pero también recuerda que las cosas pueden complicarse en el futuro, y que el propietario del equipo puede ayudar a calmar las aguas y mantener un ambiente positivo para todos. ¡Mantén a tu equipo comprometido y el ánimo alto!  

¿Qué hace el capitán del equipo?

Los propietarios de equipos pueden designar a un jugador como capitán, un rol especial que puede invitar y eliminar a cualquier compañero de equipo, excepto al propietario.

Crear un equipo

Si quieres ganarlo todo, necesitarás un equipo.

Por suerte, es fácil crear uno en la pestaña Premier del cliente de VALORANT: 

  1. Elige un nombre de equipo (5-15 caracteres) y una etiqueta de equipo (1-5 caracteres).
    ¿Puedo cambiar el nombre de mi equipo más tarde? 
    🚫 No puedes cambiar el nombre ni la etiqueta de tu equipo una vez que salgas de la ventana Crear equipo. Si necesitas cambiar el nombre de tu equipo por cualquier motivo, deberás eliminar y volver a crear el equipo. Si tienes que cambiarlo, asegúrate de hacerlo antes de la primera partida.
  2. Personaliza el logotipo y los colores de tu equipo.
  3. Agrega a tus compañeros de equipo. Los equipos Premier tienen de 5 a 7 jugadores. No te preocupes por la disparidad de MMR: cualquiera puede unirse y tu división provisional (que aparece apenas creas tu equipo) se determinará por el MMR promedio de tus 5 mejores jugadores.
    Solución de problemas con las invitaciones
    • Comprueba que el jugador no esté en otro equipo. (Los jugadores solo pueden estar en un equipo a la vez).
    • Comprueba si tiene una sanción o restricción reciente en su cuenta. Si un jugador recibe cualquier tipo de sanción o restricción por su comportamiento, no podrá unirse a un equipo de Premier ni hacer cola para las partidas de Premier durante 30 días desde el inicio de la sanción.
    • Recordatorios sobre los requisitos:
      • Asegúrate de que los jugadores hayan verificado su cuenta.
      • Deben haber alcanzado aunque sea un posicionamiento de rango desde el inicio de su cuenta.
      • Recuérdales que deben comportarse de la mejor manera posible para no recibir suspensiones ni restricciones (ya que quedarán descalificados durante el resto de la fase Premier actual). Si se descalifica a un miembro del equipo, este permanecerá en el equipo (con un mensaje junto a su nombre en el lobby), pero no podrá hacer cola para las partidas. 
  4. Elige una zona para seleccionar tu mejor opción de servidor.
    • A lo largo de esta fase, desde las partidas semanales hasta el torneo eliminatorio, solo competirás con equipos de tu misma división y zona. 
    • 🚫 Tu zona se bloquea después de la primera partida, pero antes de eso se puede cambiar en cualquier momento.
  5. Prepárate, ya está todo listo para que salgas a lucirte.

Invitar a compañeros de equipo

Una vez que juegas la primera partida, tu división se bloquea según el MMR promedio de tus 5 mejores jugadores. Después de ese momento, los propietarios de equipos o capitanes no pueden invitar a jugadores que elevarían la división actual del equipo

Eliminación de compañeros de equipo

🚫 TEN CUIDADO AL ELIMINAR A UN COMPAÑERO DE EQUIPO DESPUÉS DE LA PRIMERA PARTIDA DE LA FASE: si eliminas a un compañero de equipo, es posible que no puedas volver a agregarlo. Si su MMR eleva la división de tu equipo, no podrás volver a agregarlo.

Partidas semanales

Ahora que ya tienes a tu equipo, hablemos rápidamente sobre el siguiente paso: las partidas semanales. Ten en cuenta lo siguiente:

  • Revisa el calendario de partidas en la pestaña Premier del cliente.
  • Es un mapa por semana.
  • Tanto los equipos como los jugadores individuales pueden jugar hasta 🔫 2 partidas por semana. Por lo tanto, si juegas 2 partidas en un equipo y luego cambias de equipo en la misma semana, no podrás jugar más partidas esa semana.
  • Reúne a tu grupo y entra en la cola lo antes posible para asegurarte de encontrar una partida.
  • No te preocupes si un rival habilidoso te supera: las partidas semanales tienen protección contra revanchas, por lo que generalmente no enfrentarás al mismo equipo dos veces en la misma fase (a menos que la cola tarde mucho tiempo).

Nota: Las partidas de práctica del calendario no contarán para tu MMR de Premier ni para la puntuación Premier de tu equipo. Son solo enfrentamientos amistosos para jugar y practicar en tu división.

Todos los detalles que podrías querer conocer a lo largo de la fase Premier están aquí:

➡️ Todo lo que necesitas saber sobre Premier.

Comienza a jugar cuando quieras

Desde el 5 de marzo de 2024, ya no hay fase de inscripción. Por lo tanto, puedes crear tu equipo y comenzar a jugar en cualquier momento de la fase.

¿Fue útil este artículo?

¿No encuentras lo que buscas?

No importa de qué se trate, ¡estamos aquí para ayudarte! ¡Envía una solicitud! A menos que tu solicitud caiga por un portal, te responderemos pronto.

/ Enviar una solicitud
Tecnología de Zendesk