Cómo se calcula la clasificación de rango (CR)

¿Quieres saber exactamente cómo los resultados de las partidas y tu KDA afectan tu clasificación de rango (CR)? Consulta esta práctica guía que clarifica cómo se calcula.

1. Resultado de la partida. La mayor parte de tu CR ganada o perdida en cada partida proviene de ganar o perder. Concéntrate menos en el KDA y más en asegurar la victoria. 2. Diferencial de rondas. Gana o pierde más CR con resultados de partidas más decisivos. ¡Cada ronda importa! 3. Desempeño individual. El buen desempeño (que incluye el daño y las asistencias) puede aumentar ligeramente las ganancias de CR y reducir las pérdidas de CR, y viceversa. 4. Convergencia de rango. Toda CR ganada o perdida se multiplica por un factor de convergencia que adapta el MMR al rango. Por último, hay otros factores: los reinicios de episodios son una oportunidad para que completes tus posicionamientos de rango y vuelvas a escalar. Si te ascienden y tu MMR está lejos de tu rango visible, se duplicará el ascenso. Los grupos de 5 incurren en penalizaciones que van del 0 al 90 % de la CR, según el rango.

Preguntas frecuentes

¿Puedo ganar CR si pierdo?
No. No puedes ganar CR si pierdes, pero podrías ganar MMR. Si tu MMR es más alta que tu rango, tu CR perdida disminuirá.
¿Qué sucede si pierdo más CR de la que gané?
Esto suele ser una señal de que tu rango superó tu MMR y estás viendo un factor de convergencia negativo. Tus ganancias de CR disminuyen porque tu rango superó tu MMR y tus pérdidas de CR aumentan porque el sistema está tratando de adaptar tu rango nuevamente a tu MMR. Para aumentar tu MMR (y tus ganancias de CR), deberás ganar de manera más regular y mejorar tu desempeño individual.
¿Fue útil este artículo?

¿No encuentras lo que buscas?

No importa de qué se trate, ¡estamos aquí para ayudarte! ¡Envía una solicitud! A menos que tu solicitud caiga por un portal, te responderemos pronto.

/ Enviar una solicitud
Tecnología de Zendesk