Ten un comportamiento ejemplar.

Te asignaron la adquisición de un recurso valioso, demostraste tu valor pelea tras pelea y aseguraste un dominio perdurable sobre el planeta entero. Puedes ver por qué te tenemos en alta estima. Sigue las reglas y atrévete a alcanzar la victoria, o fracasa en tu intento por pelear con coraje y pierde tu título de Agente. La elección es tuya, pero nosotros estamos aquí para ayudarte a permanecer en el camino correcto. Aquí te explicamos cómo evitar suspensiones, pelear de manera justa y ganar tus insignias (por así decirlo).

Esperamos que nuestros Agentes se comporten con decoro. La competencia solo es divertida cuando es saludable, por lo cual implementamos sistemas para denunciar a los jugadores que ignoren el protocolo. Estos son algunos de los comportamientos que pueden provocar que se te sancione o, peor aún, que se te suspenda de VALORANT.

Conducta antideportiva

Si demuestras una conducta problemática, abusiva o discriminatoria, se te puede prohibir comunicarte dentro del juego e incluso se te puede suspender temporal o permanentemente del juego. Estos son algunos ejemplos que debes evitar:

  • Insultar, amenazar, molestar o usar lenguaje ofensivo.
  • Usar lenguaje abusivo contra jugadores por su desempeño o la razón que fuere.
  • Usar cualquier tipo de discurso discriminatorio o de odio. Esto incluye discriminación racial, étnica, religiosa, capacitista, por orientación sexual o por identidad de género.
  • Arruinar la partida de otros jugadores con acciones dentro del juego, como abandonar la partida.
  • Provocar conflictos, hostilidades o peleas con la intención de distraer o de afectar la partida.
  • Usar nombres inapropiados en el juego, incluidos (entre otros) aquellos que sean lascivos, humillantes o peyorativos.

Ausencia de partida y evasión de cola

Nadie quiere quedarse protegiendo la Spike sin un colega que le cuide las espaldas. Es por eso que tenemos sistemas para detectar ausencias intencionales y evasiones de cola, con el fin de reducir el número de Agentes que deciden desertar. Si detectamos que no estás participando, se te podría expulsar de la partida para evitar que algún enemigo oportunista se aproveche de tu ausencia.

Se desalientan altamente las ausencias de la partida, ya que esperamos que nuestros Agentes trabajen juntos, ya sea que ganen o pierdan. Por eso tenemos varios tipos de penalizaciones para aplicar según el tipo de ofensa y la conducta del Agente.

Penalización Detalles Duración
Advertencia Te avisa que activaste nuestro sistema de ausencias de partida/evasión de cola. Cometer más transgresiones puede suscitar penalizaciones más severas. n/d
Denegación de XP Se te denegará todo el XP obtenido en la partida en la que ocurrió esta penalización. 1 partida
Sustracción de clasificación de rango Si te ausentas o evades la cola en una partida competitiva, perderás entre 8 y 12 puntos de CR, lo que probablemente se extienda por sobre el umbral de perdida de CR de -30 puntos (el cual se indica en la pantalla de resultados posterior a la partida). 1 partida
Restricción para volver a jugar No podrás volver a unirte a una partida no personalizada hasta que el temporizador mostrado termine de contar. Entre 3 y 240 min
Restricción para partidas competitivas No podrás unirte a partidas competitivas hasta que el temporizador mostrado termine de contar. Entre 7 y 14 días
Suspensión en VALORANT No podrás jugar VALORANT hasta la fecha y hora mostradas. Entre 7 días y permanentemente

Si no tienes antecedentes (o casi ninguno), es poco probable que recibas alguna penalización. Habiendo dicho eso, las penalizaciones por ausentamiento mencionadas tienen un peso acumulativo en tus antecedentes, más que tratarse de transgresiones consideradas de forma individual. Teniendo eso en cuenta:

  • Las penalizaciones se aplican según la severidad de la ofensa (no necesariamente recibirás todas las penalizaciones o las recibirás siguiendo el orden descrito).
  • Puede que recibas la misma penalización varias veces o incluso que recibas varias penalizaciones a la vez.
  • Algunas ofensas son más graves que otras, por lo que se te podría penalizar por más tiempo que el predeterminado.

Todo depende de tus antecedentes y de tus ofensas (incluso las transgresiones menores pueden acumularse y suscitar una penalización más severa). La forma más sencilla de evitar cualquier penalización es permanecer en el juego.

Nuestros sistemas se diseñaron para proteger, no para castigar. Si tienes problemas de conexión constantes, /envíanos una solicitud para que podamos ayudarte a prevenir tu próxima ausencia y a volver al juego. Y aunque no nos guste la idea, quizá prefieras dejar de jugar por un tiempo hasta que se estabilice tu conexión. Esto no solo prevendrá que se te penalice, sino que tu escuadrón te lo agradecerá.

Trampas

A los tramposos nunca les va bien y suelen provocar que los suspendan. El intrépido equipo detrás de VALORANT ha trabajado arduamente en el desarrollo de sistemas (como Riot Vanguard) que impidan todo tipo de intrusiones, desde bots hasta software de terceros, así que pelea con honor y obtén la victoria haciendo uso de tus destrezas (y tal vez de un poco de suerte también).

Aumento de nivel

Y hablando de ganar usando solo la destreza, debes ganar usando la tuya, no la de alguien más. O sea: nada de usar servicios de aumento de nivel.

Si desconoces el término, el aumento de nivel es una forma de trampa en la que un jugador inicia sesión con la cuenta de otra persona para ganar partidas competitivas en su nombre, lo que eleva (o aumenta) su grado. No solo el aumento de nivel es una práctica engañosa que daña la integridad de la comunidad de VALORANT, sino que transgrede nuestros Términos de servicio, donde especificamos que no puedes compartir tu cuenta o las Credenciales de inicio de sesión (usuario/contraseña) con alguien más. Al igual que otros métodos de hacer trampa, el aumento de nivel es una transgresión punible.


¿Deseas reportar a un jugador?

Puedes hacerlo dentro del juego presionando Esc y haciendo clic en el botón Reportar junto al nombre del jugador. Si no pudiste reportar al jugador durante la partida, puedes hacerlo luego desde aquí.

¿Fue útil este artículo?

¿No encuentras lo que buscas?

No importa de qué se trate, ¡estamos aquí para ayudarte! ¡Envía una solicitud! A menos que tu solicitud caiga por un portal, te responderemos pronto.

/ Enviar una solicitud
Tecnología de Zendesk