Saber cuándo retirarse puede ser tan valioso como saber cuándo avanzar. Si ves que la moral de tu equipo se beneficiaría más si ondeas la bandera blanca para reagruparse y pelear otro día, será mejor que aprendas a rendirte.
Cuando escribes los comandos /surrender, /concede o /ff en el chat, o haces clic en el botón Rendirse dentro del juego, se iniciará una votación para rendirse. Tú o tus compañeros de equipo pueden pedir rendirse en cualquier momento después del inicio de la cuarta ronda de las fases de ataque y defensa. Al hacerlo, el equipo deberá decidir si se rinde o sigue. Si se acuerda que se rendirán, será en la próxima ronda (lo que significa que, si votan a favor de rendirse en la ronda 8, el inicio de la ronda 9 será el fin de la partida).
La cantidad de votos para rendirse depende del modo que estés jugando. Si estás jugando el modo normal, el 80% del equipo deberá votar a favor de rendirse. Si estás jugando el modo competitivo, necesitarás que todo el equipo vote a favor de rendirse. Solo puedes hacer un intento de rendirte por fase.
¿Me sigues? (No te rendiste antes de acabar de leer esta información, ¿cierto?) ¡Bien! Hay un par de cosas que debes tener en consideración. Si intentas rendirte, pero alguien de tu equipo se adelanta, tu intento de rendirte no contará como intento para esa fase.
¡Recuerda que tu voto importa! Si no eliges una opción, ¡el sistema asumirá que votaste NO a rendirte! Así que asegúrate de votar.
¿De qué modo afecta a la XP el rendirse?
En los modos de juego por rondas, solo se obtiene XP en rondas completas.
Si alguien se rinde en Deathmatch Definitivo, recibirá una cantidad fija de PC y XP por minuto según el tiempo que haya participado en la partida.