Esperamos que nuestros agentes se guíen por los estándares más altos y que tengan un comportamiento ejemplar. Esto implica permanecer en la partida y dar lo mejor de cada uno. La inactividad, el abandono de cola y el fuego amigo no solo afectan las probabilidades de ganar de tu equipo, sino que también conllevan una serie de consecuencias.
¿Inactividad? ¿Abandono de cola? ¿Fuego amigo? ¿Qué significa todo eso?
La inactividad significa que un jugador no está frente a la computadora o actúa como si no estuviese al no mover su agente ni comunicarse. En pocas palabras, una persona se considera inactiva si está en el campo de batalla, pero no participa en la partida, lo que hace que su equipo quede en desventaja.
El abandono de cola se produce cuando un jugador sale de la pantalla de selección de agentes desconectándose del servidor, lo que hace que su equipo tenga un miembro menos al comenzar la partida.
El fuego amigo sucede cuando un jugador inflige daño o mata a un compañero de equipo con las habilidades de su agente.
¿Cómo se detectan estas infracciones?
Lo sentimos, agentes, pero esa información solo está disponible cuando es necesario. ¡Lo que sí debes saber es que los sistemas están diseñados para protegerte! Plantar la Spike bajo una lluvia de fuego enemigo ya es lo suficientemente difícil como para, además, tener que preocuparse por el fuego amigo o por compañeros que desaparecen a mitad de la partida. Por eso tenemos sistemas dedicados a detectar la inactividad, el abandono de cola y el fuego amigo, con la esperanza de reducir la cantidad de agentes que deciden rebelarse.
¿Qué penalizaciones reciben los jugadores por mal comportamiento?
Si detectamos que estás haciendo que tu equipo la pase mal a propósito, se te podría expulsar de la partida para evitar que algún enemigo oportunista se aproveche de tu mal comportamiento.
Se desaconsejan totalmente los comportamientos de inactividad, abandono de cola y fuego amigo, y esperamos que nuestros agentes trabajen juntos, ganen o pierdan. Por eso, contamos con varias penalizaciones según el tipo de infracción y el historial de comportamiento del agente.
| Penalización | Detalles | Duración |
| Advertencia | Te avisa que activaste nuestro sistema de detección de inactividad o abandono de cola. Si cometes más infracciones, puedes recibir penalizaciones más severas. | n/c |
| Denegación de XP | Se te denegará todo el XP que obtuviste en la partida en la que se activó esta penalización. | 1 partida |
| Reducción de clasificación de rango | Si te ausentas o abandonas la cola en una partida competitiva, perderás entre 6 y 24 puntos de CR. | 1 partida |
| Tiempo de restricción de juego en grupo | No podrás unirte a ninguna partida de juego en equipo hasta que se acaba el tiempo que se muestra en el temporizador. (Solo estarán disponibles las partidas personalizadas y de Deathmatch en solitario). | Entre 3 y 365 días |
| Suspensión en VALORANT | No podrás jugar a VALORANT hasta la fecha y hora que se muestran. | Entre 7 días y para siempre |
¡Oye, espera, ¡no quiero que me suspendan! ¿Cómo determinan la penalización que corresponde?
No te preocupes, agente. Como ya dijimos, nuestros sistemas están diseñados para proteger, no para castigar. Por eso, las suspensiones de juego están reservadas para los jugadores reincidentes que han ignorado las advertencias y las penalizaciones anteriores. Si no tienes antecedentes (o casi ninguno), es poco probable que recibas una penalización. La forma más fácil de evitar cualquier penalización es permanecer en la partida y apuntar al enemigo.
Mi amigo y yo estuvimos inactivos en la misma partida, ¡pero yo recibí una penalización más severa! ¿Por qué?
Las penalizaciones no se aplican tanto por infracciones individuales, sino más bien por la suma del historial del agente. Por eso, incluso las infracciones menores pueden acumularse y dar lugar a una penalización más severa. Entonces, si recibes una penalización más dura que la de tu amigo, es probable que sea porque tienes un historial de reincidencia en ese comportamiento.
¿Cómo escalan las penalizaciones?
Las penalizaciones se aplican según la gravedad de la infracción, por lo que no necesariamente recibirás todas las penalizaciones en orden. De hecho, puede que incluso recibas la misma penalización varias veces. Por ejemplo, un agente puede recibir la penalización de denegación de XP tres veces, nunca recibir una penalización de restricción de cola y ser suspendido 28 días sin haber recibido nunca la suspensión de 7 días. Todo depende de las infracciones y del historial de comportamiento del agente.
¡Recibí dos penalizaciones a la vez! ¿Es un error?
¡No es ningún error! Como evaluamos las infracciones según la gravedad y la frecuencia, es posible recibir varias penalizaciones a la vez. Por ejemplo, puede que se te reduzca el rango y se te deniegue XP a la vez.
Aún me estoy acostumbrando a las habilidades de mi agente favorito. No les apunto a mis compañeros de equipo a propósito.
¡No hay problema! Si le infliges un poco de año por accidente a algún aliado durante una partida (y no tienes un historial de mal comportamiento), como mucho recibirás una advertencia o una penalización leve (o quizás solo molestes a tus compañeros). Sin embargo, si empiezas a atacar a tus compañeros de equipo a propósito, sufrirás una penalización severa.
Mi conexión es mala y tengo problemas de hardware. ¡Juro que no es a propósito!
Los problemas de rúter o de conexión pueden ser muy frustrantes, sobre todo cuando haces cola para jugar. Por suerte, nuestros sistemas están diseñados para evitar que los problemas técnicos o de conexión ocasionales sean motivo de una penalización grave, o cualquier penalización. Y si las desconexiones se debieron a un problema con nuestros servidores, perdonaremos cualquier inactividad o abandono de cola que haya tenido lugar mientras el problema estaba vigente. Los únicos agentes que recibirán penalizaciones severas, como una suspensión de juego, son aquellos que estén inactivos, abandonen la cola o tengan un historial de mal comportamiento de forma regular.
Si tienes problemas de conexión frecuentes, /envía una solicitud de soporte para que podamos ayudarte a prevenir tu próxima inactividad y mantenerte en la partida. Y aunque no nos guste la idea, quizás lo mejor sea que esperes hasta que la conexión se estabilice. De esta forma evitarás que te penalicen y tu equipo te lo agradecerá.