Clasificación de rango (CR) para rangos de Hierro a Diamante

Si tu rango se encuentra entre Hierro y Diamante, la clasificación de rango (o CR) es una representación visual de tu progreso. Si bien los jugadores en Inmortal y Radiante también tienen CR, funciona un poco diferente. Puedes leer más al respecto aquí.

Partidas de posicionamiento

Cuando comienza un Episodio nuevo, todos los jugadores deben jugar 5 partidas de posicionamiento para conseguir su rango. Diamante 1 es la posición inicial más alta a la que puedes llegar con estas partidas.

Para recibir un rango en los Actos 2 y 3 deberás jugar 1 partida de posicionamiento. Si bien tu rango no bajará automáticamente con cada acto, puede llegar a bajar en el caso de que tengas dificultades para superar tu partida de posicionamiento.

El ascenso

Luego de ser posicionado, comenzarás con 50 de CR en el rango determinado y deberás llegar a 100 de CR para ascender. Una vez que alcances los 100 de CR, comenzarás el siguiente rango con un mínimo de 10 de CR (solo en caso de que tu primera partida en un grado o rango nuevo no termine bien).

Para descender, deberás quedar en 0 de CR y perder una vez más. Comenzarás en el grado inmediatamente anterior con 70 de CR.

Para saber más sobre cómo funciona la CR y el ascenso a Inmortal y Radiante, echa un vistazo a este artículo.

¿Qué afecta a mi CR?

Las victorias y las derrotas son lo que más impacta en tu CR, que ascenderá o descenderá según el resultado de las partidas. Sin embargo, hay otros factores con un impacto menor aunque igual de importante. Entre ellos está la cantidad de puntos por la que ganaste y las jugadas extraordinarias que hiciste, así como si tenías las de perder pero diste vuelta la partida. Y ya que nuestro enfoque es hacia tu experiencia individual, será tu desempeño el que vamos a evaluar, no el de tus compañeros de equipo.

La cantidad de clasificación de rango que puedas ganar o perder dependerá de cuán cerca esté tu rango de tu MMR (rango de emparejamiento oculto). El MMR es como una escalera gigante que incluye a todos los jugadores, y ninguno puede estar en el mismo lugar. En general:

  • Si tu MMR es más alto que tu rango, ganarás más CR en una victoria que la que pierdes en una derrota.
  • Si tu MMR es igual a tu rango, ganarás o perderás cantidades relativamente similares de CR por victorias o derrotas.
  • Si tu MMR es más bajo que tu rango, ganarás menos CR en las victorias y perderás más en las derrotas.
  • ¡Aumenta tu MMR superando a tus oponentes y consiguiendo victorias de manera más constante!

Lee este artículo de Pregúntale a VALORANT para encontrar más información sobre cómo funciona el MMR.

IMPORTANTE

Recuerda que ausentarte o esquivar partidas en el modo competitivo por un periodo de tiempo prolongado afectará negativamente tu CR. Participa en las partidas una vez que entres en ellas; no te arriesgues a que tu CR sufra una penalización.

¿Fue útil este artículo?

¿No encuentras lo que buscas?

No importa de qué se trate, ¡estamos aquí para ayudarte! ¡Envía una solicitud! A menos que tu solicitud caiga por un portal, te responderemos pronto.

/ Enviar una solicitud
Tecnología de Zendesk