Clasificación de rango (CR) para rangos Inmortal y Radiante

Si estás leyendo esto, significa que ganaste 100 de CR en Diamante 3 y lograste subir a Inmortal 1. Ya formas parte de la crème de la crème, ¡felicidades, agente! Ahora, seguramente notaste que la clasificación funciona un poco diferente a este nivel.

Desde Hierro hasta Diamante, subes de rango cada vez que llegas a los 100 de CR. Pero en Inmortal y Radiante, las cosas funcionan algo diferente: siempre que sigas ganando, seguirás recibiendo CR... ¡para siempre! Para pasar de Inmortal 1 a Inmortal 2 y más allá, tendrás que alcanzar ciertos márgenes regionales de CR. Pero antes de adentrarnos en eso, hablemos de...

Partidas de posicionamiento

Cuando comienza un Episodio nuevo, todos los jugadores (incluyendo quienes están en Inmortal y Radiante) deben jugar 5 partidas de posicionamiento para conseguir su rango. Diamante 1 es la posición inicial más alta a la que puedes llegar con estas partidas.

Para recibir un rango en los Actos 2 y 3 deberás jugar 1 partida de posicionamiento. Tu posición en la tabla no se modifica, pero tu CR se reducirá en un 90%. Esto quiere decir que todos los Radiantes serán devueltos al rango Inmortal. Recuerda que el rango Radiante está compuesto por nuestros mejores agentes, por lo que tendrás que demostrar tu valía una vez más para ganarte tu lugar entre ellos.

El ascenso

Una vez que llegues a Inmortal 1, comenzarás con 10 de CR. Desde ahí, comenzarás a ganar CR indefinidamente... siempre y cuando sigas ganando partidas, claro. Para llegar más allá de Inmortal 2 tendrás que alcanzar ciertos márgenes regionales de CR:

LATAM/KRBRNAAPCEU
Rango(s) CR
Inmortal 2 90 de CR
Inmortal 3 150 de CR
Radiante 200 de CR

Por ejemplo, si juegas en la región de NA, tendrás que llegar a 90 de CR para pasar de Inmortal 1 a Inmortal 2. Y si juegas en la región de BR, tendrás que llegar a los 230 de CR para pasar de Inmortal 2 a Inmortal 3.

Si bien la CR va a permitirte recorrer todos los rangos de Inmortal, tendrás que hacer un esfuerzo adicional para formar parte del rango Radiante.

El ascenso a Radiante

Para llegar a Radiante, no alcanza solo con llegar al umbral regional de CR: también debes estar dentro de los mejores 500 jugadores en tu región.

Por ejemplo, si estás dentro de los 500 mejores jugadores de la región de LATAM pero tienes menos de 200 de CR (el umbral regional de CR de LATAM para entrar a Radiante), vas a seguir estando en Inmortal 3. Lo mismo pasa a la inversa: si tienes más de 200 de CR pero no estás dentro de los 500 mejores, seguirás estando en Inmortal 3. Se deberán cumplir ambas condiciones para poder subir a Radiante.

Descenso

De la misma manera que subes de rango, puedes bajar. Los descensos se darán de la siguiente manera:

  • Desciendes de Inmortal 1 cuando llegues a 0 de CR y vuelves a perder
  • Desciendes de Inmortal 2 al caer por debajo del umbral regional de Inmortal 2
  • Desciendes de Inmortal 3 al caer por debajo del umbral regional de Inmortal 3
  • Desciendes de Radiante al perder más CR que el último jugador Radiante de la tabla o al caer por debajo del umbral regional de Radiante.

¿Qué afecta a mi CR?

Las victorias, las derrotas y la diferencia de rondas (por cuántas ganas) tienen un impacto en la cantidad de CR que ganas o pierdes al final de la partida. Si bien desde Hierro hasta Diamante los jugadores pueden recibir adiciones por rendimiento, el CR de los jugadores de Inmortal y Radiante depende plenamente del resultado de la partida.

IMPORTANTE

Recuerda que ausentarte o esquivar partidas en el modo competitivo por un periodo de tiempo prolongado afectará negativamente tu CR. Participa en las partidas una vez que entres en ellas; no te arriesgues a que tu CR sufra una penalización.

Tablas de posiciones

Hay dos tipos de tablas de posiciones por región: una para los jugadores de rango Inmortal y otra para los de rango Radiante. Puedes encontrar ambas en la pestaña ''Tabla de posiciones'' dentro del juego o en la página web de VALORANT. Para mantener tu posición en la tabla, debes jugar al menos una partida competitiva cada 7 días.

leaderboards.png

La tabla de posiciones muestra las partidas ganadas por acto, además de tu rango, clasificación de rango, Riot ID, título y tarjeta de jugador. Si quieres ocultarle tu genialidad al resto del mundo, puedes optar por ser un Agente Secreto para mantener el anonimato.

¿Fue útil este artículo?

¿No encuentras lo que buscas?

No importa de qué se trate, ¡estamos aquí para ayudarte! ¡Envía una solicitud! A menos que tu solicitud caiga por un portal, te responderemos pronto.

/ Enviar una solicitud
Tecnología de Zendesk