Preguntas frecuentes sobre el cliente de Riot

Como habrás escuchado, ¡lanzaremos un nuevo cliente de Riot para que te sea más fácil ver todo lo que Riot para PC tiene para ofrecer en un solo lugar! Claro, todo nuevo software trae nuevas preguntas y estas, a su vez, ¡traen nuevas respuestas!

¿Qué es el cliente de Riot?

El cliente de Riot es un centro desde el cual puedes rápidamente descargar, instalar, reproducir y revisar la biblioteca de Riot para PC. ¡De hecho, ya estuviste usando el cliente de Riot cada vez que iniciaste sesión en uno de nuestros juegos! La única diferencia es que ahora podrás ingresar tus credenciales de inicio de sesión una vez para ejecutar el cliente y luego ir de un juego a otro sin tener que volver a iniciar sesión. ¡Pan comido!

¿Esto reemplazará los clientes de LoL, VALORANT, TFT, etc.?

¡No! Cada cliente específico de un juego seguirá igual.

¿Podré seguir usando los accesos directos de escritorio?

¡Por supuesto! Los accesos directos actuales te llevarán directo al juego como siempre, así que no tienes que cambiar nada. También tendrás la opción de usar el nuevo acceso directo del cliente de Riot.

La verdad es que no juego a X, Y y Z. ¿Tengo que obtener el cliente de Riot igual?

¿No te das cuenta, TeemoSupremo93? ¡El nuevo cliente ya estaba contigo desde el principio!

Ahora en serio, más que un software completamente nuevo, es una mejora del cliente que ya usas para iniciar sesión en los juegos de Riot. Así que no tendrás que instalar nada nuevo, pero tendrás la opción de usar el cliente de Riot como un único lugar para todos los títulos. Destacamos que es una "opción"... Puedes seguir iniciando todos los juegos directamente desde el ícono de escritorio. Así que, si solo juegas un juego de Riot, tu experiencia no sufrirá casi ningún cambio.

¡Lo mismo pasa a la hora de descargar juegos individuales! Puedes obtener un instalador único sin preocuparte por los pasos adicionales que supone instalar el cliente, dado que ya es parte de todos los títulos.

¿Cuánto espacio en el disco duro necesita el cliente de Riot?

¡Casi la misma cantidad que los otros instaladores que tenemos! Como decíamos antes, ya venías usando una forma básica del cliente cada vez que instalabas o ejecutabas uno de nuestros juegos. La única diferencia ahora es que al iniciar sesión una única vez podrás jugar todos los juegos en lugar de solo uno.

¿Vanguard está incluido con el cliente de Riot?

Vanguard, el software antitrampas de VALORANT, solo se añade a tu computadora cuando instalas VALORANT. Como tal, no forma parte del cliente de Riot por defecto.

¡Me convencieron! ¿Cómo consigo el nuevo cliente de Riot?

Solo siéntate y relájate, nosotros nos encargaremos del resto.

¡En serio! El cliente se actualizará automáticamente como parte de las actualizaciones estándar, ¡así que no tendrás que mover un dedo! Si todo va según lo planeado, un día simplemente iniciarás sesión en un nuevo cliente (que incluye un nuevo ícono de Riot Games en tu escritorio) sin mover un dedo.

La actualización se llevará a cabo desde el 20 de septiembre hasta el 4 de octubre. ¡Puedes echarle un vistazo a las fechas de lanzamiento en el sitio web de Riot Games!

Mi amigo tiene el nuevo cliente, pero yo no veo ninguna actualización. ¿Qué hago?

Como mencionamos antes, el cliente de Riot se actualizará para todos los jugadores de todo el mundo en el transcurso de unas semanas. Si aún no se actualizó, ¡aguanta un poco más!

¿Fue útil este artículo?

¿No encuentras lo que buscas?

No importa de qué se trate, ¡estamos aquí para ayudarte! ¡Envía una solicitud! A menos que tu solicitud caiga por un portal, te responderemos pronto.

/ Enviar una solicitud
Tecnología de Zendesk