VALORANT utiliza muchos métodos para prevenir y abordar el problema de las trampas en el juego.
- Vanguard
- Suspensiones y sanciones
- Quitamos la compatibilidad con versiones anteriores y vulnerables de Windows
Vanguard
Nuestro software antitrampas y de seguridad que funciona permanentemente para bloquear software de trampa y detectar hardware de trampa.
Suspensiones y sanciones
Hacer trampa en el juego usando auto clickers, aimbots y otro hardware o software no autorizados que les da a los jugadores una ventaja injusta en el juego dará lugar a la suspensión permanente de las cuentas de dichos jugadores.
Quienes hagan cola con tramposos serán suspendidos por 180 días.
La mejor forma de reportar posibles tramposos es hacerlo dentro del juego, durante o después de una partida.
Quitamos la compatibilidad con versiones anteriores y vulnerables de Windows
En general, la mayoría de la gente ya dejó atrás estos sistemas antiguos, incluso el mismo Microsoft. Windows 7, 8 y 8.1, junto con algunas versiones antiguas de Windows 10, ya no reciben soporte de Microsoft, lo que les facilita a los tramposos sortear ciertas funciones de seguridad que nos ayudan a proteger VALORANT. Esto hace que perdamos tiempo de desarrollo tratando de trabajar con infraestructuras obsoletas y vulnerables. Para que el equipo centre su energía en proyectos técnicos más importantes para VALORANT y Vanguard, eliminamos por completo estos sistemas antiguos de la ecuación.
Alertas y recordatorios de Riot Vanguard
Los jugadores que usen versiones anteriores de Windows recibirán las siguientes notificaciones hasta que actualicen su sistema a una versión compatible:
Especificaciones mínimas y recomendadas
Como se mencionó anteriormente, a veces actualizamos las especificaciones mínimas y recomendadas de VALORANT para alinearlas con lo que es más seguro a nivel de sistema operativo. Para ver si tu hardware o software es compatible, consulta las especificaciones mínimas y recomendadas de VALORANT.