Las recompensas por ver el estreno de la segunda temporada de Arcane en tu cuenta de twitch.tv vinculada pueden tardar hasta 48 horas en aparecer en tu inventario. Si ya han pasado dos días y las recompensas siguen sin aparecer, envía una solicitud seleccionando las siguientes opciones en los menús desplegables: Preguntas/problemas dentro del juego y reembolsos de contenido dentro del juego > Contenido promocional > No recibí mis recompensas de Twitch por ver el estreno de la segunda temporada de Arcane, y te ayudaremos lo antes posible.

Hemos recibidos reportes de fallas de conexión relacionados con algunos proveedores en El Salvador, Guatemala, Venezuela y Honduras. Estos problemas son ajenos a Riot y lamentablemente no podemos actuar sobre ellos.

Debido al volumen de peticiones que estamos recibiendo, es posible que tardemos más de lo habitual en responderte. ¡No te preocupes! Tu petición será atendida pronto. 

¿Qué es Vanguard?

Riot Vanguard es el software de seguridad para juegos de Riot Games. Creamos este sistema para garantizar los más altos niveles de integridad competitiva de nuestros productos. Riot Vanguard consta de un cliente que se ejecuta mientras VALORANT está activo y usa un controlador en modo kernel.

Desarrollamos tanto el cliente como el controlador de Riot Vanguard de manera interna, con la seguridad del juego y la de tu computadora como nuestras prioridades. Este compromiso fue posible gracias a nuestras estrictas pruebas y a la revisión de nuestro producto tanto por equipos internos como por diversos expertos de la industria.

Nuestro compromiso con la seguridad incluye también la privacidad. Riot Vanguard se creó teniendo en cuenta específicamente la dedicación de Riot Games a la privacidad de los datos y trabajamos con nuestros equipos legales y de cumplimiento para asegurarnos de que cumple las leyes regionales de privacidad de datos. Puedes encontrar información específica sobre los datos que recopilamos y usamos aquí.

Nuestra última versión incluyó ciertos cambios que te darán mayor visibilidad y control de Riot Vanguard, a la vez que el sistema conserva todas sus características de seguridad. Agregamos un ícono visible en la bandeja del sistema, que te permite saber si Riot Vanguard se está ejecutando. Esto también te permitirá activar y desactivar Riot Vanguard a voluntad sin necesidad de desinstalarlo (aunque también podrás desinstalarlo si lo deseas). Para más información sobre cómo desactivarlo o desinstalarlo, consulta este artículo.

Soporte al jugador de VALORANT: captura de pantalla de la bandeja del sistema en una computadora con Windows, donde los jugadores pueden encontrar el ícono de Vanguard.

También vamos a resolver algunos problemas de compatibilidad que ciertos jugadores experimentaron al inicio con Riot Vanguard. Por otro lado, activamos de forma automática ciertos protocolos de seguridad similares al arranque seguro de Windows mientras Riot Vanguard está activo. Ya habíamos regulado estos protocolos mediante el bloqueo de Riot Vanguard. Riot Vanguard también te informará, mediante una notificación de Windows, cuáles son los puntos vulnerables más afectados.

Captura de pantalla de una notificación de la bandeja de Riot Vanguard. El texto dice: Riot Vanguard: Vanguard ha impedido que algo se cargue en tu máquina. Haz clic aquí para más información. Notificación de la bandeja de Vanguard.Captura de pantalla de una notificación del sistema Windows. El texto dice: Vanguard ha impedido que se cargue el siguiente archivo en el sistema: C:\Windows\system32\notepad.exe. Esta característica es necesaria para que podamos mantener la integridad competitiva en nuestros juegos.

Para garantizar la integridad en el juego, Riot Vanguard debe estar activo durante cada partida de VALORANT. Sin embargo, las interacciones inesperadas tanto del cliente como del controlador de Riot Vanguard en tu dispositivo podrían afectar tu capacidad de jugar.

Si quieres desinstalar Riot Vanguard, debes consultar la guía para desinstalar y deshabilitar Riot Vanguard. Recuerda que desinstalar VALORANT no desinstalará Riot Vanguard.

Riot Vanguard es una aplicación de inicio. Por lo que, si decides desactivarla y más tarde quieres jugar a VALORANT, deberás reiniciar la computadora.

¿Fue útil este artículo?
Tecnología de Zendesk