VALORANT: preguntas frecuentes sobre el modo competitivo

¿Qué puede ser más emocionante que ver a un agente arriesgarse en el campo de batalla? Pues verlo arriesgarse mientras ayuda a sus compañeros. Actualizamos el modo competitivo de VALORANT, así que es importante que te prepares bien para los próximos cambios. Veamos si tenemos respuestas a algunas de las preguntas más comunes.

¿Qué requisitos tienen las partidas en modo competitivo?

basic_ranked_infographic.png

No sería sensato enviar agentes sin preparación alguna a la batalla. En lo que respecta al Episodio 4 del Acto 1, tu cuenta tendrá que ser al menos de nivel 20 antes de poder jugar en el modo competitivo. Si jugaste al menos una partida competitiva antes del Episodio 4 y el nivel de tu cuenta es menor a 20, podrás jugar en el modo competitivo.

RECUERDA:

Antes del Episodio 4, tenías que ganar 10 partidas normales para poder acceder al modo competitivo. Ya cambiamos este requisito. Ahora la única manera de desbloquear el modo competitivo es, como ya mencionamos, tener el nivel de cuenta adecuado.

¿Cuál es la diferencia entre el rango y el rango de acto?

Es importante que los agentes, y también tú, tengan una ventaja competitiva, por lo que creamos distintas formas de medir sus habilidades.

El rango de seguro ya lo conoces si llevas un tiempo jugando VALORANT. Es una forma de determinar con precisión tu habilidad y tu rango en las partidas. Además, tu grupo puede ver este rango, la pestaña de menú y el resumen de marcadores.

ranks_only.png

Los rangos son: Hierro, Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante, Ascendente, Inmortal y Radiante. Con excepción de Radiante, cada rango está compuesto de tres grados. Entre más alto sea el número, mejor será tu rango. Tu rango afectará directamente tu rango de acto con el tiempo.

Tu rango de acto mide tu rango a lo largo de, pues, ¡todo el acto! Se basa en tu victoria más alta, algo que nos gusta llamar máximo nivel de habilidad.

¿Quieres saber más sobre los rangos de acto? Lee nuestro artículo y descubre todos los pormenores sobre los rangos de acto y recompensas de episodio.

¿Qué hay de la clasificación de rango?

La clasificación de rango (o CR) representa visualmente tu progreso a medida que asciendes. Funciona de manera diferente para los rangos de Hierro a Ascendente en comparación con Inmortal y Radiante. Para saber cómo funciona en cada caso, mira los enlaces aquí abajo.

Clasificación de rango (CR) para rangos de Hierro a Ascendente

Clasificación de rango (CR) para rangos Inmortal y Radiante

¿Mi rango puede disminuir?

¿Respuesta corta? ¡NO! Aquí tu rango no disminuirá, colega.

Dicho esto (y aunque la respuesta sigue siendo ''no''), quienes se encuentran en los rangos Inmortal y Radiante sí que pueden perder su lugar en la tabla de posiciones. Sin embargo, esto no ocurre porque tu rango esté disminuyendo, sino porque tu lugar en la tabla de posiciones ha cambiado.

¿Puedo jugar en modo competitivo con mis amigos?

¡Sí! Puedes unirte al modo con tus amigos incluso si hay una gran diferencia en el nivel de habilidad... al menos, hasta cierto punto. Si estás jugando en un grupo de 2 o 3 integrantes, solo podrás unirte a una partida de Competitivo con amigos que se encuentren en un rango específico. A continuación te explicamos cómo funciona:

Restricciones de grupos

Para grupos de 2 o 3, los jugadores pueden formar grupos con ciertas restricciones de diferencia de rango:

Rango más bajo del grupo Mayor rango en el grupo
Hierro y Bronce Plata
Plata Oro
Oro Platino
Platino, Ascendente, Inmortal y Radiante. Exactamente 1 grado más alto como máximo
(Ejemplo: Platino 2 puede formar grupos hasta con Diamante 2)

Los grupos de 5 pueden ignorar la tabla anterior, ya que no están sujetos a ninguna restricción de rango. Sin embargo, los grupos de 5 jugadores de Hierro a Ascendente recibirán penalizaciones de CR si algún jugador se encuentra fuera de la restricción normal del grupo. (Por ejemplo, un grupo de 5 jugadores de Plata y Oro no recibirá penalizaciones de CR. Un grupo de 5 jugadores de Plata, Oro y Ascendente recibirá una penalización de CR).

¿Cuál es el límite de tamaño para grupos prediseñados?

Los grupos de 3 o menos integrantes deberán cumplir los requisitos de disparidad de habilidad indicados anteriormente. Los grupos de 4 integrantes no están permitidos, ya que tienden a dejar al jugador que está jugando solo con una experiencia de juego muy pobre.

Los jugadores de Inmortal 1 o superior solo podrán jugar partidas individuales, en dúo o en grupos de 5.

¿Qué pasa si entro a la cola con un grupo completo?

Como mencionamos antes, los grupos de 5 pueden jugar sin restricciones de rango. Eso significa que puedes jugar con 4 amigos sin importar su nivel de habilidad. Podrán tener un equipo de 3 Hierros y 2 Ascendentes siempre y cuando jueguen juntos en un grupo de 5.

Dicho esto, los grupos de 5 integrantes siguen un conjunto de reglas que se ajustan a la posible disparidad de rangos de cada jugador del equipo.

  • Si todos los integrantes de tu grupo de 5 son de Ascendente 3 o inferiores, el grupo recibirá una reducción del 25% del CR si algún jugador tiene un rango fuera de los rangos normales de restricción de grupos.
  • Si uno o más miembros de tu grupo de 5 son de Inmortal 1 a Inmortal 3, el grupo recibirá una reducción del 25% del CR.
  • Si uno o más miembros de tu grupo de 5 es Radiante, el grupo recibirá una reducción del 75% del CR. Jugar con cualquier jugador que esté por debajo de Radiante, otorga en automático una reducción de CR del 90%.

Para más información sobre grupos de 5 en Competitivo, consulta las notas de la versión 3.10 de VALORANT y las notas de la versión 5.0 de VALORANT.

RECUERDA

Los grupos de 5 integrantes pueden esperar un aumento en los tiempos de cola, ya que solo serán emparejados con otros grupos de 5.

¿Fue útil este artículo?

¿No encuentras lo que buscas?

No importa de qué se trate, ¡estamos aquí para ayudarte! ¡Envía una solicitud! A menos que tu solicitud caiga por un portal, te responderemos pronto.

/ Enviar una solicitud
Tecnología de Zendesk