VALORANT: preguntas frecuentes sobre el modo competitivo

¿Qué puede ser más emocionante que ver a un agente arriesgarse en el campo de batalla? Pues verlo arriesgarse mientras ayuda a sus compañeros. Actualizamos el modo competitivo de VALORANT, así que es importante que te prepares bien para los próximos cambios. Veamos si tenemos respuestas a algunas de las preguntas más comunes.

¿Qué requisitos tienen las partidas en modo competitivo?

No sería sensato enviar agentes novatos y sin preparación alguna a la batalla. Tendrás que ganar 10 partidas normales antes de poder jugar en el modo competitivo. Si ya ganaste 10 partidas normales, entonces entra al juego y demuestra de lo que eres capaz. Recuerda que si alcanzaste tu décima victoria en modo normal durante un episodio anterior, no tendrás que volver a pasar por todo ese asunto.

¿Cuál es la diferencia entre el rango y el rango de acto?

Es importante que los agentes, y también tú, tengan una ventaja competitiva, por lo que creamos distintas formas de medir sus habilidades.

El rango de seguro ya lo conoces si llevas un tiempo jugando VALORANT. Es una forma de determinar con precisión tu habilidad y tu rango en las partidas. Además, tu grupo puede ver este rango, la pestaña de menú y el resumen de marcadores.

COMPET.jpg

Los rangos son: Hierro, Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante, Inmortal y Radiante. Con excepción de Radiante, cada rango está compuesto de tres grados. Entre más alto sea el número, mejor será tu rango. Tu rango afectará directamente tu rango de acto con el tiempo.

Tu rango de acto mide tu rango a lo largo de, pues, ¡todo el acto! Se basa en tu victoria más alta, algo que nos gusta llamar máximo nivel de habilidad. 

¿Quieres saber más sobre los rangos de acto? Lee nuestro artículo y descubre todos los pormenores sobre los los rangos de acto y recompensas de episodio.

¿Qué hay de la clasificación de rango?

La clasificación de rango (o CR) representa visualmente tu progreso a medida que asciendes. Funciona de manera diferente para los rangos de Hierro a Diamante en comparación a Inmortal y Radiante. Para saber cómo funciona en cada caso, mira los enlaces aquí abajo.

Clasificación de rango (CR) para rangos de Hierro a Diamante

Clasificación de rango (CR) para rangos Inmortal y Radiante

¿Mi rango puede disminuir?

¿Respuesta corta? ¡NO! Aquí tu rango no disminuirá, colega.

Dicho esto (y aunque la respuesta sigue siendo ''no''), quienes se encuentran en los rangos Inmortal y Radiante sí que pueden perder su lugar en la tabla de posiciones. Sin embargo, esto no ocurre porque tu rango esté disminuyendo, sino porque tu lugar en la tabla de posiciones ha cambiado.

¿Puedo jugar en modo competitivo con mis amigos?

¡Sí! Puedes unirte al modo con tus amigos incluso si hay una gran diferencia en el nivel de habilidad... al menos, hasta cierto punto. Si eres un agente con vasta experiencia y tu amigo sigue aprendiendo lo básico, nuestro emparejamiento detendrá la partida para garantizar que el campo de juego sea justo. Esto se explica de la siguiente manera:

party_disaprity.png

¿Cuál es el límite de tamaño para grupos prediseñados?

La mayoría de los jugadores puede jugar con un equipo de cinco participantes o menos, pero solo si cumplen con los requisitos de desigualdad de nivel de habilidad ya mencionados.

Sin embargo, aquellos que estén en Diamante 3 o superior solo podrán jugar partidas individuales o en dúo.

¿Fue útil este artículo?

¿No encuentras lo que buscas?

No importa de qué se trate, ¡estamos aquí para ayudarte! ¡Envía una solicitud! A menos que tu solicitud caiga por un portal, te responderemos pronto.

/ Enviar una solicitud
Tecnología de Zendesk