Actualización de controladores de la tarjeta gráfica

Los controladores (el software que interactúa con tu tarjeta gráfica) a menudo incluyen correcciones de errores u optimizaciones muy importantes. Por lo general, tu tarjeta viene con un controlador integrado, pero este controlador suele estar desactualizado para cuando llega a tu computadora. Uno de los pasos más importantes que puedes hacer al instalar una nueva tarjeta gráfica, o usar una computadora nueva, es instalar los controladores más recientes.

El proceso de actualización variará según la tarjeta gráfica que tengas, pero muchos jugadores probablemente notarán que tienen una tarjeta de una de estas tres marcas principales: NVIDIA, AMD o Intel. Dado que estos son los tipos de tarjetas gráficas más comunes, te explicaremos el proceso de actualización básico de cada una.

Cómo identificar tu tarjeta gráfica

  • Presiona [Windows Key] + R para abrir una ventana emergente de ''Ejecutar''.
  • Escribe dxdiag y luego presiona Intro.
  • Selecciona la pestaña de Pantalla para ver tu pantalla principal.
  • Verás el nombre y el fabricante de tu tarjeta en la ventana de ''Dispositivo''.
    dxdiag.PNG

La mayoría de los fabricantes de tarjetas gráficas tienen una herramienta que analiza tu computadora y actualiza los controladores de manera automática. Puedes encontrarlas aquí:

¿Fue útil este artículo?

¿No encuentras lo que buscas?

No importa de qué se trate, ¡estamos aquí para ayudarte! ¡Envía una solicitud! A menos que tu solicitud caiga por un portal, te responderemos pronto.

/ Enviar una solicitud
Tecnología de Zendesk