Pasar de una pestaña a otra no debería costarte la partida. Si VALORANT se congela, se entrecorta o no se comporta cómo debería cuando presionas Alt + Tabulador, a menudo se debe a cómo Windows maneja la función Multitarea y la configuración de pantalla.
Sigue los pasos a continuación poder pasar de una pestaña a otra sin problemas y mantener tu juego funcionando sin interrupciones.
Ajusta la configuración de Alt + Tabulador
Esto limita Alt + Tabulador solo a las aplicaciones abiertas, lo que evita que Windows intente cargar miniaturas que pueden causar retrasos o interrupciones en el juego.
- Haz clic en el botón Inicio, y luego ve a Configuración > Sistema.
- Selecciona Multitarea.
- Encuentra la sección de Alt + Tabulador.
- Abre el menú desplegable de Alt + Tabulador.
- Selecciona Solo las ventanas abiertas.
Desactiva las animaciones de Windows
Desactivar estos efectos ayuda a reducir los retrasos gráficos al pasar del juego al escritorio y viceversa, especialmente en sistemas de gama media.
- Haz clic en el botón Inicio.
- Selecciona Configuración > Sistema.
- Desplázate hacia abajo y desactiva todas las animaciones que aparecen en Simplificar y personalizar Windows.
Desactiva la optimización de pantalla completa
Esta configuración evita que Windows fuerce su propia gestión de pantalla completa en VALORANT, lo que puede causar cortes o pantallas negras al presionar Alt + Tabulador.
- Haz clic derecho en tu archivo VALORANT.exe (o acceso directo en el escritorio).
- Selecciona Propiedades.
- Ve a la pestaña Compatibilidad.
- Marca la casilla Deshabilitar optimizaciones de pantalla completa.
- Haz clic en Aplicar y luego en Aceptar.
Haz una reinstalación limpia de VALORANT
Una reinstalación limpia a veces puede ayudar a resolver este problema. Si no sabes cómo realizar una reinstalación limpia, lee nuestro artículo Desinstalar y reinstalar juegos para obtener una guía completa.
¿Sigues teniendo problemas después de probar todos los pasos? Desplázate hacia abajo y envía una solicitud. Nuestro equipo de soporte estará listo para ayudarte a que vuelvas a la batalla.